FANDOM

Erik Lehnsherr(Magneto) es un personaje del Universo de Marvel, funciona como enemigo prinipal de los X-Men.

Historia Editar

Erik es Un Mutante que descubrio sus poderes magneticos cuando niño, cuando Sebastian Shaw mata a su madre, hecho que lo hace jurar venganza contra este otro mutante.

Años despues conoce al joven Profesor X, al cual se une para formar a un equipo de mutantes jovenes que enfrentaran peligros muy grandes, la primera generacion de X-Men.

Durante su enfrentamiento con el grupo de Shaw, Erik desvia una bala que llega a la cadera de Charles dejandolo paralitico de por vida, ademas de matar a Shaw. Esto hace dividirse al Equipo tanto de los X-Men como de Shaw, gracias a que quiere atacar a los humanos como respuesta a que mucos buques les dispararon misiles que Erik desvio con sus poderes.

El Rechaza a los miembros del equipo de Shaw, esperando que los X-men lo siguieran(ignorando a Charles que esta moribundo en el piso), pero la unica que acepta es Mystique, Charles finje querer unirse solo para irse de esa playa, dejandolos a todos ahi, usando a Azazel para marcharse.

Años despues en el super Cafe, el juega Ajedrez con Charles, aun siendo amigos, pero enemigos a la vez.